QUE HACER CON LAS CENIZAS DE UN DIFUNTO

Publié le par Franklin Escobedo

El uso de las cenizas de los finados es tan variado, dependiendo de las culturas de las personas en diferentes latitudes.

El tema de plantar un arbol con las cenizas tras la muerte, es una opción más a las ya tradicionales.

Una artista utiliza las cenizas del occiso en la confección de su retrato.

Con tan sólo 500 gramos del ser más querido podemos magnificar su recuerdo en forma de piedra preciosa. El abanico de precios va desde los 3.700 euros hasta los 15.500, si el diamante es de un quilate.

Idear un dije en el que pudiera conservar un poco de cenizas de su esposo. A partir de entonces fue que una mujer desarrolló su propia empresa, Amor Infinito, en la que se diseñan pequeñas urnas en dijes para llevar a los restos incinerados de los seres amados.

Hemos de conocer que el arrojo de cenizas al mar es una actividad legislada, aunque de forma algo confusa, a través del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, también llamado Convenio MARPOL, que en su Capítulo V,  regula el vertido de sustancias contaminantes al mar, en el que se encuentra el arrojo de cenizas de cualquier tipo de origen. En la actualidad, el Ministerio de Fomento puede autorizar expresamente esta actividad a empresas reconocidas, bajo determinadas condiciones.

Los requisitos legales para tirar cenizas al mar son:

•             Comunicarlo a la autoridad marítima, incluyendo día y hora prevista.

•             El barco ha de ser de lista 6ª y haber solicitado permiso previo en Capitanía.

•             La distancia mínima para echar las cenizas en el mar es a un mínimo de 3 millas de la costa.

•             En caso de arrojar también la urna, ésta ha de ser obligatoriamente biodegradable.

•             No se podrán echar al mar coronas o flores con tallo, solamente pétalos de flores, o flores separados de los tallos, cumpliendo así la legalidad impuesta por el mencionado Convenio Marpol.

Mujer viuda  decidió  tributo a su marido al hacerse un tatuaje en el muslo con una tinta mezclada con las cenizas de su marido.

La empresa británica http://www.andvinyly.com/ ofrece convertir las cenizas de un difunto en un disco de vinilo. Las compactan y fabrican el disco con las cenizas del fallecido, después de incinerarle. El disco puede reproducirse con la grabación que se haya seleccionado, desde música hasta unas últimas palabras del muerto.

Transformar las cenizas de  sus difuntos en esculturas.

Se trata de un proceso de cristalización de consiste en mezclar las cenizas con un químico que permite que estas sean moldeadas para hacer imágenes para el gusto de la familia. Con esta solución es posible rendirle culto cada día al fallecido frente a su estatuilla, ponerle flores en la casa, adornar con su imagen una mesa en la sala, o hasta hacerle un altar o llevárselo de viaje después de haberlo convertido en una figura que sea simpática y atractiva.

Se  destacan también  porcelanas únicas elaboradas con las cenizas de los difuntos.

 

¿Se habrá pensado elaborar adobes con alguna ceniza de un pamparomasino, o también ser esparcidos por ejemplo en el cuerpo de agua de Negra Huacanan?. Un lugar también importante sería en las cumbres del Shunak. Por que los pasos se dan en lo alto del Shunak.

 

Publié dans pamparomas

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
C
<br /> <br /> Otra de las posibilidades a la hora de ayudar a los nuestros a descansar en paz es despositar las cenizas en columbarios o nichos construidos dentro de las iglesias.<br /> <br /> <br /> En ellos se pueden depositar las cenizas de hasta cuatro difuntos, dentro de la misma iglesia en la que solían comulgar.<br /> <br /> <br /> Es una buena opción cristiana para nuestros allegados.<br /> <br /> <br /> Desde Columbarios Parroquiales estamos intentando hacerlo posible para vosotros.<br /> <br /> <br /> Puedes visitar nuestra web y comprobar si tu parroquia dispone de esta opción.<br /> <br /> <br /> www.columbariosparroquiales.com<br /> <br /> <br /> Esperamos que la información haya sido de vuestro interés.<br /> <br />
Répondre